Los Diputados son ****

Posted by

Los diputados son *****
(Dejo a la creatividad y a la chispa de los lectores llenar estos espacios en la columna y en el título)

Mario Taracena, en un campo pagado del Congreso de la República, publica en su último inciso: “En conclusión, en menos de cuatro meses el Congreso de la República ha aprobado 27 decretos, es decir, 13 más que en todo el año pasado.” A punto de pecar de ira y escribir una serie de calumnias contra lo que significa esta frase y la idea que el Presidente del Congreso ha dado estos cuatro meses, reflexiono y me doy cuenta que con insultos no se llega a nada y que esta frase merece un análisis más profundo y productivo.

CP MT

La idea implicita en esta frase es: “Me importa un *** la calidad de las leyes que estamos aprobando, sigamos haciendo creer a estos *** que mientras más leyes aprobemos, mejor trabajo estamos haciendo. Es más hagamos un campo pagado para que estos *** sepan lo que estamos haciendo, ya que ciertos grupos de *** se han dado cuenta que no sirve de ni *** lo que hemos hecho”. (Dejo a la creatividad y a la chispa de los lectores llenar estos espacios en la columna y en el título).

Un buen análisis de este organismo no radica en qué tanto están haciendo, sino en la calidad de lo que hacen. El hecho de que están aprobando tantos decretos tiene sus raíces en dos ideas: las leyes están siendo sometidas a poco o nulo debate, o estas son insignificantes por lo que a nuestros representantes les da igual debatirlas y aprobarlas. Cualquiera de estas opciones son tremendamente dañinas para el país por lo que nuestro enfoque como ciudadanos debe ser en base a la calidad de la mismas. Bien dice el dicho: “el que mucho abarca…”.

Invito por lo tanto a nuestros diputados, a no convertir nuestro Congreso en un “maquina creadora de leyes” sino a hacer un trabajo guiado por la inteligencia y no por simples impulsos coyunturales.

*Cualquier funcionario que se sienta ofendido por esta columna, lo invito a que la lea con la misma gracia con la que se ha tomado el ejercicio de su función pública.

 

José Ardón

-Juventud MCN

Leave a Reply

Your email address will not be published.