Somos una organización social que vela por la consolidación de la República en Guatemala a través de acciones que fortalezcan sus instituciones y el Estado de Derecho.
La República es una forma de gobierno que protege los derechos y libertades de los ciudadanos a través de instituciones que limitan al poder público de convertirse en arbitrario.
En el año 2009 tras el asesinato del abogado Rodrigo Rossenberg se llevaron a cabo una serie de manifestaciones ciudadanas para solicitar el retiro de la inmunidad del ex-presidente Álvaro Colom para que fuera investigado por la muerte de Khalil y Marjorie Musa.
Ver la alta impunidad de los políticos en el país y las deplorables condiciones nos llevó a buscar cuál era el origen de esos problemas. Encontramos que esos problemas eran el reflejo de la falta de la existencia de una verdadera república ya que cuando las Instituciones públicas están al servicio de los políticos y no al servicio de los ciudadanos no existe un verdadero Estado de Derecho por lo que nos organizamos legalmente con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho en Guatemala y sus Instituciones.