Por la defensa de la propiedad

0

Desde hace mas de un mes recibimos información sobre hechos preocupantes: sedes de los partidos Bien y MLP ubicadas en Peten obtienen su energía ilícitamente. La manipulación de contadores para el suministro del recurso eléctrico podría parecer un asunto de poca importancia, pero es una acción preocupante al ser propiciada por instituciones que buscan ocupar un espacio en nuestro Congreso. Debido a esto presentamos una denuncia penal por Hurto de Fluidos ante el ministerio publico el 10 de abril del año en curso. No hemos recibido respuesta alguna sobre nuestra denuncia. Por lo que, ante el silencio de nuestras autoridades y los partidos acusados, reiteramos nuestro rechazo a estas acciones violatorias de la ley y que erosionan el derecho de propiedad.

¿Por qué es importante?

Consideramos que es un error tomar la manipulación de contadores para el suministro del recurso eléctrico como un asunto de poca importancia. Estas son acciones preocupantes al ser propiciadas por entidades que buscan ocupar un espacio en nuestro Congreso. En el caso del MLP, específicamente, parece una acción que adelanta lo anunciado en su plan de gobierno. Ellos buscan la la nacionalización de una diversidad de servicios, entre los cuales se encuentra la energía eléctrica. Sin embargo el sostenido rompimiento de la ley, demostrado con anterioridad a qué tenga posibilidad de ejercer alguna función legislativa, denota un irrespeto a las instituciones que buscan conformar.

El derecho de propiedad es aquel que permite a las personas hacer suyas las cosas, intercambiarlas y gozar de sus frutos. Este derecho está protegido por la constitución, ademas es ampliamente reconocido como uno de los pilares para el desarrollo económico y el buen funcionamiento de los mercados. Sin esta institución jurídica y económica la productividad social cae al complicarse la división de las responsabilidades, riesgo, costos y ganancias.

¿Cómo defender la propiedad?

#EleccionesRep2019 🗳🇬🇹 | Una denuncia contra dos partidos políticos por robo de electricidad (hurto de fluidos), fue presentada este miércoles en el Ministerio Público. @MCNGuatemala @joseecheve #Codeca #TuVotoCuenta #DependeDeTi #TSE 🔌💡https://t.co/PYGPS81FIy— República (@republicagt) April 10, 2019

Es por esto que como movimiento continuaremos en la defensa del derecho de propiedad en sus diversas manifestaciones al igual que del Estado de Derecho. Y también te invitamos a ti a que denuncies en tus espacios estas acciones para que todos se enteren de las acciones que vulneran nuestra República.

Related Posts

2 Responses
  1. Thank you for another informative site. Where else could I get that kind of information written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I’ve been on the look out for such info.

Leave a Reply

My New Stories