Participación en Reunión Virtual con la Vicepresidenta Kamala Harris

Después de sostener una reunión virtual con el Presidente Alejandro Giammattei, la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tuvo una reunión virtual con diversas organizaciones de la sociedad civil guatemalteca.

El 27 de abril del 2021, Jose Echeverría, Presidente Ejecutivo del Movimiento Cívico Nacional participó en una mesa redonda virtual organizada por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala para conversar con la Vicepresidenta Kamala Harris.

Durante la conversación con la Vicepresidenta Kamala Harris se abordaron diversos puntos importantes para comprender las causas fundamentales de la migración. A la vez, encontrar soluciones para mejorar la gobernanza, el Estado de Derecho, disminuir la pobreza y la corrupción.

Para el Movimiento Cívico Nacional es imperativo enfocarse en:

  • Primero, fortalecer el Estado de Derecho. Garantizar la independencia judicial y mejorar las capacidades de investigación y persecución penal. Para ello, el fortalecimiento de las instituciones de justicia y el desarrollo de sus capacidades es prioridad.
  • Segundo, mejorar la calidad democrática a través de una reforma al sistema político para que este responda a las demandas ciudadanas y se aleje de influencias del crimen organizado.
  • Tercero, propiciar oportunidades económicas para crear empleos. Un desarrollo inclusivo requiere de oportunidades para los guatemaltecos y que estos no vean como única opción migrar. Reafirmando que se debe trabajar en conjunto con el sector privado para crear oportunidades económicas sostenibles e inclusivas a largo plazo.

My New Stories

Iberoamérica
Foro
manifestaciones
coyuntura
socialismo
El populista
Cuba
años
vacunación
EnglishEspañol