Movimiento Cívico Nacional

Nuestra historia

¿Qué somos?

Somos una organización social que vela por la consolidación de la República en Guatemala a través de acciones que fortalezcan sus instituciones y el Estado de Derecho.

  • Nuestros pilares:
  • Fortalecimiento institucional
  • Renovación de la clase política
  • Formación ciudadana

Republicanismo

Tradición que entiende la libertad como “no dominación”. Exige que nadie sea capaz de interferir arbitrariamente en las elecciones de las personas libres. 

Ciudadania

Fortalecemos las capacidades políticas de los habitantes para que comiencen a ser ciudadanos. Somos un canal de información y un medio para la capacitación en temas políticos y de fiscalización. 

Democracia

Garantiza la libertad para todos, y busca una continua adaptación de la estructura del gobierno para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo social y económico.

0+
Años de lucha
0+
Hitos de activismo
0+
Interacciones mensuales
0+
Seguidores

Activismo ciudadano desde el 2009

En el año 2009 tras el asesinato del abogado Rodrigo Rossenberg se llevaron a cabo una serie de manifestaciones ciudadanas para solicitar el retiro de la inmunidad del ex-presidente Álvaro Colom para que fuera investigado por la muerte de Khalil y Marjorie Musa.

Ver la alta impunidad de los políticos en el país y las deplorables condiciones nos llevó a buscar cuál era el origen de esos problemas. Encontramos que esos problemas eran el reflejo de la falta de la existencia de una verdadera república ya que cuando las Instituciones públicas están al servicio de los políticos y no al servicio de los ciudadanos no existe un verdadero Estado de Derecho por lo que nos organizamos legalmente con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho en Guatemala y sus Instituciones.

My New Stories