Actividades

Reuniones institucionales en Washington DC

Movimiento Cívico Nacional en Washington D.C conversando sobre las elecciones 2023.

Como parte del programa de fortalecimiento de relaciones interinstitucionales, durante la primera semana de junio, parte del equipo del Movimiento Cívico Nacional (MCN) sostuvo una serie de reuniones en la ciudad de Washington, D.C con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cámara de Representantes, así como con tanques de pensamiento estadounidenses. 


Qué está sucediendo en Guatemala este 2023


Dichas reuniones tuvieron como objetivo dar a conocer a profundidad cómo se ha desarrollado el proceso electoral de 2023. Con las elecciones generales cerca de celebrarse, la atención e interés internacional por estas ha aumentado. Como consecuencia, al ser el MCN una organización de sociedad civil comprometida con la consolidación de una república democrática y que ha seguido a detalle el proceso electoral, hemos analizado cuáles han sido las amenazas, fortalezas y debilidades en la contienda electoral.


Asimismo, participamos en el Foro Grow - Generating Renewed Opportunities for Wealth-Creation - de Cámara de Industria junto a senadores y congresistas estadounidenses. En ese se recalcó la importancia de la cooperación económica entre ambos países y el potencial de Guatemala a través de la atracción de inversión. 


Como Movimiento Cívico Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una República Democrática y nuestra actitud propositiva en la implementación de acciones para garantizar elecciones libres, transparentes, justas y legítimas. A la vez de afianzar las relaciones de cooperación y amistad entre Guatemala y Estados Unidos.