Actividades

Logros de MCN en 2023

¿Quieres conocer nuestros hitos? En 2023 logramos continuar nuestro trabajo para proteger la República de Guatemala con la ayuda de los guatemaltecos en múltiples actividades y proyectos. Aquí te contamos nuestros logros del año.

La participación cívica responsable de los ciudadanos es indispensable para la República. Junto a miles de guatemaltecos, impulsamos cambios para fortalecer y resguardar nuestra República. También para controlar el uso del poder público y proteger nuestra libertad. 

 

En 2023, nuestro Programa de Integrantes alcanzó más de 100 guatemaltecos.

 

A través de los dos ejes del programa (formación y acción), realizamos 41 talleres de liderazgo y formación cívica republicana, donde participaron 1,462 guatemaltecos.

 

Por medio de nuestros Diálogos Ciudadanos, alcanzamos una participación de 120 guatemaltecos. En estos espacios buscamos soluciones para las problemáticas sociales que enfrenta el país.

 

 

También llevamos a cabo el proyecto de Yo Voto Mejor. Con el apoyo de 300 guatemaltecos creamos una plataforma con la información de 3,796 candidatos en las elecciones generales de 2023.

 

Realizamos 7 debates en los que participaron 44 candidatos de diferentes alcaldías.

 

 

 

Para proteger nuestra República, presentamos una acción de amparo para proteger la indispensable división de poderes.

 

 

Realizamos campañas de activismo para llevar agua a las comunidades en situación de necesidad.

 

 

A través de un relacionamiento estratégico, junto con otras organizaciones guatemaltecas y actores extranjeros, dirigimos objetivos en común.  Entre ellos, la importancia de la defensa de la libertad y los principios de la República. Como resultado, coordinamos junto a Foro Madrid la visita de 17 parlamentarios de 8 países de Latinoamérica para que realizarán observación electoral con nosotros.

 

 

Junto al Atlantic Council, organizamos el viaje de estudios del Millenium Leadership Program, en donde 30 líderes del sector público y privado del mundo, visitaron diferentes lugares en Guatemala para experimentar la dinámica política y económica del país.

 

 

Impulsamos conversaciones estimulantes que cruzaron fronteras, al participar en foros y publicaciones internacionales. Una de ellas el capítulo “La falsa derecha y sus efectos en la legítima defensa del futuro de Guatemala” de Christa Walters en el libro ¡Menos ideas y más moderación! de la Fundación Disenso.

 

¡El 2024 viene lleno de acción!  Como nuestra misión es ayudar a fortalecer las instituciones que hacen que la República funcione, este año nos enfocaremos en impulsar diversas causas para construir el sistema político que tanto anhelamos.


Tú también puedes ser parte de los que protegen y resguardan la República. Súmate al Movimiento Cívico Nacional 


Se parte de los que cambian la historia de Guatemala. ¡Únete y apoya al movimiento!